Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

Aumenta el número de atenciones e intervenciones a chicas víctimas de violencia de género en Cartagena

La campaña 'Si te sientes ahogada no es amor' vuelve un año más para crear conciencia social en la ciudadanía

Campaña 'Si te siente ahogada no es amor'

Campaña 'Si te siente ahogada no es amor' / Ayuntamiento de Cartagena

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, se pone en marcha por parte de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena campaña 'Si te sientes ahogada no es amor'. 

La cartelería se repartirá entre los institutos del municipio, centros de salud, edificios públicos, mobiliario urbano y autobuses.

Además, se van a distribuir pulseras con el lema 'Si te sientes ahogada No es Amor' y adhesivos, y se hará una intervención directa de concienciación en los centros educativos durante febrero y marzo con su posterior difusión en las redes sociales de la concejalía de Igualdad.

A su vez, este año la campaña seguirá usando el rap como vehículo de expresión reflejando en sus letras situaciones de violencia machista en relaciones de pareja entre jóvenes y adolescentes, como vía para llegar a chicas jóvenes que estén sufriendo maltrato o de alerta para detección de casos de maltrato en nuestro entorno.

"Un año más, pretendemos llegar a la ciudadanía más joven para prevenir la violencia machista desde las primeras relaciones y fomentar amores saludables", ha subrayado el concejal de igualdad, David Martínez.

Campañas como 'Si te sientes ahogada no es amor' han permitido visibilizar los programas de sensibilización y prevención de la violencia de género en el municipio de Cartagena y una mayor concienciación social. Además, ha aumentado el número de atenciones e intervenciones a chicas víctimas de violencia de género en el CAVI, ubicado en la concejalía de Igualdad, como consecuencia de la mayor difusión entre la población juvenil.

El programa da a conocer el recurso de apoyo del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género a adolescentes víctimas de violencia de género, así como a cualquier joven que detecte en su entorno cercano la existencia de malos tratos, promoviendo la cooperación, apoyo y ayuda hacia un caso detectado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?