Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

La Asociación de Peluqueros denuncia la apertura de establecimientos que no cumplen con los requisitos legales

Se quejan de que muchas de estas nuevas peluquerías están al margen de obligaciones legales de todo tipo, incluso las sanitarias, esenciales en esta situación de pandemía en la que estamos

Peluquero trabajando

Peluquero trabajando / Getty Images

Los representantes de la Asociación de Peluqueros de Caballeros de Cartagena han transmitido a MC la competencia desleal que están sufriendo por parte de nuevos establecimientos que están abriendo sin cumplir las medidas de seguridad además de generar un déficit económico en los establecimientos legalizados.

De esta forma, denuncian que muchas de estas nuevas peluquerías están al margen de obligaciones legales de todo tipo, desde las sanitarias a las municipales de permisos de apertura o del pago a la Seguridad Social o a la Hacienda Pública, lo que les permite cobrar unos precios por debajo del mercado.

Igualmente afirman que incumplen los horarios de apertura y cierre pactados, incumpliendo incluso el descanso semanal obligatorio.

MC va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena donde se solicita que:

- El Ayuntamiento vele por el cumplimiento de la norma en cuanto a descanso semanal, mediante el control policial, levantando acta y sancionando a quienes abran los domingos y festivos.

- Los servicios municipales competentes giren inspecciones a este tipo de establecimientos para velar por el cumplimiento de cuantas obligaciones impone nuestra administración, asegurando que sea cumplido por todos, máxime en tiempos donde las medidas higiénico-sanitarias son ‘vitales’.

- Requerir a la Administración de Hacienda y a la Seguridad Social para que, ante la denuncia de la Asociación de Peluqueros de Caballeros de Cartagena, giren inspecciones a este tipo de locales, con el fin de que todos estén al día en sus obligaciones, evitando con ello la competencia desleal basada en ahorros producidos por no cumplir con dichas administraciones.

- Requerir a la CARM para que se realicen inspecciones sanitarias a los establecimientos de peluquería, ya que los incumplimientos en cuanto a las normas de higiene y limpieza de estos locales y su instrumental y herramienta, puede incidir directamente en la salud de los usuarios y en la expansión de enfermedades de todo tipo, especialmente en estos tiempos de pandemia.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?