Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Cultura

El área de Cultura pone en marcha el certamen 'Fotografías de una pandemia: Imágenes para tiempos difíciles'

Las instantáneas se podrán presentar desde el 16 de febrero al 26 de marzo, pudiendon participar tanto profesionales como aficionados y la temática será libre

Alma Cámara dió a conocer las bases del certamen de fotografía relacionado con la pandemia. / SER Andújar

Andújar

Alma Cámara, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Andújar ha presentado el certamen: “Fotografías de una Pandemia: Imágenes para tiempos difíciles” cuyo objetivo es el de dar a conocer todas aquellas fotografías realizadas por la ciudadanía de nuestra localidad desde que surgió la pandemia. “Estamos viviendo un momento histórico y por eso hemos querido que las generaciones futuras conozcan qué fue lo que pasó en Andújar durante esta época”, afirma la edil.

En dicha exposición podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía que sean autores de las imágenes presentadas y que posean los derechos de las mismas.

“Sabemos que hay miles de imágenes que se realizaron durante el confinamiento más severo y durante los meses siguientes que reflejan muchos momentos muy duros y otros momentos más felices”, enfatiza Cámara.

La técnica fotográfica será libre y las fotografías pueden ser presentadas tanto en blanco y negro como en color. Se presentará una obra por participante, en un formato JPEG con una resolución de 72 píxeles por pulgada y se podrán presentar desde el 16 de febrero hasta el 26 de marzo, ambos inclusive.

Serán rechazadas todas las imágenes que puedan ser ofensivas, puedan causar daño moral, falten el respeto de las personas o entidades e incluso tengan una finalidad que salga de la mera realización fotográfica.

Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, l@s participantes deberán tener la autorización de las mismas.

Se enviarán por correo electrónico a cultura@andujar.es indicando el nombre y apellidos del autor o autora de la fotografía, el correo electrónico, la dirección postal, el teléfono, el lugar donde se realizó la fotografía y el título de la fotografía.

Una vez que se reciban todas las imágenes, el jurado hará una selección de las mismas para su posterior exposición y seguidamente se maquetarán para su publicación, estando compuesto dicho jurado por personas designadas tanto por la Concejalía de Cultura como por la Junta Directiva de AFOAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00