Política
La Columna de Carlos Arcaya

Artilleria verbal pesada

La Columna de Carlos Arcaya: «Artilleria verbal pesada»

La Columna de Carlos Arcaya: «Artilleria verbal pesada»

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613380684_551038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Durante las últimas horas estamos escuchando afirmaciones como que la Generalitat "criminaliza", "culpabiliza" o "estigmatiza" a los bares y restaurantes al mantenerlos cerrados.

Cadena SER

Los populares en Alicante y Valencia -como quedó patente en la sesión de control de Les Corts- han decidido elevar el tono de sus críticas al Consell recurriendo a la artillería verbal pesada.

Obviamente, están en su derecho de pedir que se flexibilicen las medidas y que se permita la apertura de las terrazas. Pero esa discrepancia no permite que lleguemos a la conclusión de que al no dar ese paso se culpa a la hostelería de todo lo que ocurre.

De lo que se trata, y todos lo sabemos muy bien, es de reducir la movilidad social para que dejen de morir muchas personas al día o para que se reduzca la presión en las UCI. Si hasta la Organización Mundial de la Salud nos ha pedido que no se relajen apresuradamente las medidas.

Cerrar bares y reducir el horario comercial no es una extravagancia que se nos ha ocurrido para acabar con todos ellos. Lo están haciendo en todos los países de Europa. Pero, si todos estamos deseando que esto pase, que consigamos la inmunidad de rebaño con la vacuna para volver a "socializar" a los bares.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00