Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
SUCESOS

Un ciclista herido en las inmediaciones del Hospital La Magdalena

Los Bomberos Municipales y una dotación de emergencias sanitarias colaboraron en el rescate del ciclista

Rescate ciclista

Rescate ciclista / Policia Local de Castelló

Un retén de Bomberos Municipales junto con una dotación de emergencias sanitarias de la Generalitat Valenciana procedieron en la mañana del domingo al rescate de un ciclista que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte en las inmediaciones del Hospital La Magdalena.

Los hechos se produjeron sobre las nueve y media cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un ciclista que alertaba que un compañero suyo había sufrido una caída con su bicicleta y se había producido una herida grave en una de sus piernas.

Según la llamada de emergencia, el ciclista herido estaba perdiendo mucha sangre por lo que los propios acompañantes le habían realizado un torniquete con una cámara de bicicleta. Hasta el lugar se desplazó un retén de bomberos municipales y una dotación de emergencias sanitarias los cuales tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del siniestro ya que la zona donde se produjo la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con los vehículos hasta donde se encontraba herido el ciclista.

Al llegar los efectivos de emergencias al lugar del accidente, la persona lesionada se encontraba consciente y acompañada de varias personas con las cuales estaba practicando deporte descendiendo un pequeño barranco. El ciclista presentaba una herida profunda en una de sus piernas y tras ser estabilizado por los facultativos médicos, la persona lesionada ha sido evacuada a pie por los bomberos municipales quienes han tenido que descender con la camilla por una senda de difícil acceso. Finalmente, sobre las once de la mañana, los servicios de emergencias llegaron hasta la zona donde dejaron los vehículos de emergencias y el ciclista herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General.

En el servicio han participado un sargento, un cabo y cinco bomberos y se han empleado una bomba urbana ligera y un vehículo de mando todoterreno, el cual, gracias a sus características técnicas, ha podido efectuar parte del traslado del ciclista herido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?