Actualidad
covid19

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario cifra en 70.073 personas las que se beneficiarán de la vacuna contra el Covid19

La vacunación ya ha comenzado en algunas islas no capitalinas

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años / Getty Images

Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma, a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, el inicio de la vacunación a las personas mayores de 80 años que no se encuentran en las residencias. Se trata de 70.073 personas que se beneficiarán de las dosis previstas, y cuyo proceso ya se está llevando a cabo en "algunas islas no capitalinas", según fuentes de Sanidad. 

El departamento que dirige Blas Trujillo, ya cuenta con el listado de las personas beneficiarias y serán los centros de salud, los encargados de llamar al denominado Grupo 5 de la Estrategia de Vacunación contra el Covid19 en Canarias.

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años / Cadena SER

Nuevas vacunas de Pfizer

Las islas Canarias han recibido en la mañana de este lunes, 15 de febrero, una nueva remesa de 17.550 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que añade que con esta partida de vacunas se garantiza la continuidad del calendario de vacunación establecido en el archipiélago.

Canarias tiene en la actualidad --según los últimos datos de ayer domingo-- un acumulado de 38.440 casos de Coronavirus, de los que 561 han fallecido, 31.027 se han recuperado y 6.852 son casos activos.

En cuanto a los pacientes activos, 83 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 292 están ingresados en planta hospitalaria y 6.477 están en situación de aislamiento domiciliario.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00