Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

covid19

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario cifra en 70.073 personas las que se beneficiarán de la vacuna contra el Covid19

La vacunación ya ha comenzado en algunas islas no capitalinas

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años / Getty Images

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma, a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, el inicio de la vacunación a las personas mayores de 80 años que no se encuentran en las residencias. Se trata de 70.073 personas que se beneficiarán de las dosis previstas, y cuyo proceso ya se está llevando a cabo en "algunas islas no capitalinas", según fuentes de Sanidad. 

El departamento que dirige Blas Trujillo, ya cuenta con el listado de las personas beneficiarias y serán los centros de salud, los encargados de llamar al denominado Grupo 5 de la Estrategia de Vacunación contra el Covid19 en Canarias.

Canarias comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años / Cadena SER

Nuevas vacunas de Pfizer

Las islas Canarias han recibido en la mañana de este lunes, 15 de febrero, una nueva remesa de 17.550 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que añade que con esta partida de vacunas se garantiza la continuidad del calendario de vacunación establecido en el archipiélago.

Canarias tiene en la actualidad --según los últimos datos de ayer domingo-- un acumulado de 38.440 casos de Coronavirus, de los que 561 han fallecido, 31.027 se han recuperado y 6.852 son casos activos.

En cuanto a los pacientes activos, 83 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 292 están ingresados en planta hospitalaria y 6.477 están en situación de aislamiento domiciliario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?