Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

SUPERLIGA EUROPEA | GOBIERNO ESPAÑA SUPERLIGA EUROPEA | GOBIERNO ESPAÑA El Gobierno no apoya la creación de la Superliga europea y pide a los clubes implicados una solución dialogada

Estreno de la serie rodada en Jerez "La Templanza"

Este viernes se ha estrenado "La Templanza", serie de Amazon que se rodó en Jerez en el año 2019 y que está inspirada en una novela de María Dueñas que narra el pasado bodeguero de la ciudad.

Sol y Mauro, interpretados por Leonor Watling y Rafael Novoa, encabezan el reparto en una serie que se ha estrenado de forma simultánea en 240 países. Para el rodaje se contó con más de 2.300 figurantes, muchos de ellos de Jerez.

Según María Dueñas, la serie es “un homenaje al Jerez legendario que tenía una proyección internacional enorme y que aún no había sido puesto en una dimensión conocida para el gran público”.

"La templanza" hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

Además de en Jerez, el equipo de la serie rodó durante 23 semanas en localizaciones como Tenerife, Madrid, Dublín o Londres. Se diseñaron más de 300 trajes para los actores principales y se recrearon más de 300 escenarios diferentes, entre ellos, los interiores de la casa de Londres, tres barcos y el interior de una mina.

Los diez episodios que componen "La templanza" han sido dirigidos por Guillem Morales ("Los ojos de Julia"), Alberto Ruiz Rojo ("Ciega a citas") y Patricia Font ("Gente que viene y bah").

Para Leonor Watling lo peor del rodaje fue llevar corsé durante los meses de grabación. Pero, pese a esta incomodidad, para ella "ha sido un regalazo" interpretar a Soledad Montalvo, una jerezana que se marcha a Londres para casarse con un marchante de vinos londinense veinte años mayor que ella.

Sol es, según la actriz, una mujer "que no existía en esa época" porque no era común que la sociedad permitiera a una mujer tomar las riendas de su vida alejada de su marido.

"La Sol del libro es mucho más alta, más guapa, más lista y más todo, no sé qué hago aquí", bromeaba en el rodaje la actriz, quien confía "totalmente" en que finalmente su Sol se parezca "a la Ava Gardner del libro".

Sol regresa a Jerez y allí se cruza en su destino Mauro. De la noche a la mañana ha perdido "por un mal negocio" el "imperio" que había construido con una mina en México y viaja a Jerez para "poder empezar otra vez", según relató el actor colombiano.

Es un personaje de una "gran humanidad" con el que desde el primer momento sintió una "atracción" y una "conexión muy profunda".

La también colombiana Juana Acosta, que encarna a Carola Gorostiza, pone en valor la diversidad de acentos y lenguas que pueden verse en esta producción española y asegura para ella fue "un gran reto interpretar a una mexicana" al ser un acento que "nunca había probado hasta ahora".

Su papel es el de una mujer "avanzada a su época, independiente, que se salta las normas y le gusta moverse en el mundo de los hombres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?