Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El delegado del Gobierno en Madrid pide no relajar las restricciones y dar ayudas directas a la hostelería

José Manuel Franco reclama en La Ventana de Madrid colaboración ciudadana y responsabilidad para frenar las fiestas ilegales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Yo lo dejaría como está. Todavía tenemos demasiados muertos y una incidencia muy alta", ha opinado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, acerca de la relajación de restricciones que planea poner en marcha este jueves el Ejecutivo regional. En La Ventana de Madrid, Franco ha advertido de que "el virus sigue ahí" y ha pedido mantener las limitaciones horarias tal y como están ahora. "No pasa nada porque esperemos una semana o dos".

El delegado reconoce que los hosteleros están en una situación muy complicada, pero pide para ellos ayudas directas y no suavizar las restricciones para contener la pandemia.

Franco también se ha referido a la absolución de Cristina Cifuentes, la expresidenta de Madrid que estaba acusada de inducir a la falsificación del acta de su trabajo de Fin de Máster. "Me ha producido cierta sorpresa que se haya condenado a dos personas y que la que, en principio, era la principal beneficiada haya sido absuelta", ha dicho, aunque ha añadido que acata la sentencia, la respeta y que cree firmemente en la independencia de la Justicia española.

"Es intolerable, imperdonable, cuando están las UCI con una ocupación considerable, cuando se están posponiendo operaciones importantes, que haya personas con este grado de irresponsabilidad", ha afirmado el delegado del Gobierno respecto a las más de 400 fiestas ilegales desmanteladas el pasado fin de semana. Franco ha hecho una vez más un llamamiento a la sensatez y la responsabilidad y ha pedido más rigor en el control de los pisos turísticos. A su juicio, el problema de las fiestas en este tipo de pisos solo puede ser solucionado con lealtad entre instituciones y colaboración ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?