Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bachillerato

3 alumnos del IES Muriedas copan el pódium de la XVI Olimpiada de la Biología

Hablamos con ellos de su formación y de la sociedad actual marcadas por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Es muy fácil señalar a los jóvenes olvidándose de que todavía estamos formándonos y obviando que somos frágiles”, así de contundente se muestra Victoria Álvarez cuando le preguntamos si se siente víctima de una criminalización de los jóvenes por ciertos incumplimientos en tiempos de COVID-19. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con ella y con Ismael Rodero y Paula Turégano. Los 3 han ganado la fase autonómica de la XVI Olimpiada de la Biología. Estudian 2º de Bachillerato en el IES Muriedas (Camargo) y se quejan de que “no es fácil llevar una situación así”, como apuntaba Paula. Ismael iba más allá y aseguraba que “solo hace falta salir a la calle para ver que no son solo los jóvenes los que se equivocan”. Junto a su profesora, Margarita Mateo, nos han detallado el orgullo de participar en la Olimpiada y conseguir ese ‘pleno’.

Todo un éxito académico del IES Muriedas en esta Olimpiada, certamen de promoción y popularización de la Biología, en el que se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo, para lograr que mediante este tipo de actividades se estimule el aprendizaje de la Biología. En este certamen, en su fase autonómica, han participado alumnos de toda la Comunidad de Cantabria matriculados durante el curso 2020-21 en 2º de Bachillerato.

Sobre su futuro, Ismael tiene claro que le gusta la Medicina y que quiere atender a los enfermos; Victoria y Paula, por su parte, se decantan por la investigación y ambas quieren estudiar Biomedicina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?