Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tráfico

Comienzan este lunes los desvíos por las obras del Nudo Norte

Se espera que mejore la circulación entre Madrid capital y municipios como Colmenar Viejo y Tres Cantos

Se van a eliminar los cuatro trenzados, permitiendo acabar con los grandes atascos, sustituyéndolos por nuevos pasos a distinto nivel / Ayuntamiento de Tres Cantos

Colmenar Viejo

Los desvíos de tráfico para avanzar en la remodelación del Nudo Norte comienzan este lunes con la ocupación, en dirección A-1, del arcén de salida de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Además, desde este puente hasta el Nudo de Manoteras se corta el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para circular el izquierdo.

Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por las obras y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.

Las labores que se van a desarrollar son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

Además, a partir del 3 de marzo se iniciará, en dirección Colmenar Viejo y durante aproximadamente once meses, el corte del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración, con objeto de ejecutar los trabajos del nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.

Según destacó el viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, esta es la afección "más importante".

Asimismo, a partir del 24 de marzo se procederá a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la avenida de la Ilustración, de manera que se cortará uno de los cuatro carriles.

Las alternativas a la circulación que propone el Ayuntamiento de Madrid para evitar las afecciones en dirección A-1 hasta mediados de agosto son calle Mateo Inurria/avenida Pío XII y calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica/M-30.

Las rutas alternativas en dirección Colmenar, hasta el 1 de febrero de 2022, son, por un lado, paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración, y, otro lado plaza de Castilla/avenida de Asturias/Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.

La tercera ruta alternativa en dirección Colmenar es calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/Valle de Mena/avenida de la Ilustración.

La remodelación, con un presupuesto de 42 millones de euros (IVA incluido), estará terminada en el último trimestre de 2022.

Se van a eliminar los cuatro trenzados, permitiendo acabar con los grandes atascos, sustituyéndolos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607 con conexión al paseo de la Castellana.

También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00