Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Desmantelan en Alcorcón un laboratorio ilegal de falsificación de pilas

El valor ascendía a más de 100.000 euros

Falsificación de pilas / Policía Nacional

Móstoles

La Policía Nacional ha desmantelado en el polígono industrial de Ventorro del Cano, en Alcorcón, un laboratorio de falsificación de pilas y ha detenido a cuatro varones como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

En la operación han sido incautadas 720.000 pilas falsificadas, dos maquinarias para realizar la falsificación y material con el que simulaban que las baterías eran de primeras marcas, todo ello por un valor "de más de 100.000 euros", señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación se inició en diciembre pasado, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de una nave en el polígono industrial Ventorro el Cano, donde se podría estar ejerciendo algún tipo de actividad ilícita relacionada con falsificación de baterías.

Tras varias pesquisas, los agentes consiguieron localizar una nave que, en un principio, resultaba ser una imprenta cuya actividad transcurría con normalidad, si bien disponía de una planta sótano con acceso independiente, pudiendo comprobar que, tras finalizar los empleados su jornada laboral y abandonar las instalaciones, ciudadanos de origen chino accedían por dicha entrada.

Avanzada la investigación, los policías pudieron determinar que en el interior de la nave se estaba realizando el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y comercialización de pilas falsificadas que imitaban la apariencia externa de una marca de renombre en el sector comercial.

Tras ello, se estableció un dispositivo que concluyó con la detención de los cuatro individuos, los cuales han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

En el transcurso de la intervención se llegaron a incautar 720.202 pilas falsificadas, diversos cartonajes con logotipos de marcas registradas y dos máquinas para el precintado de pilas.

Mediante un primer peritaje, los agentes pudieron determinar la procedencia falsa de dichas pilas, las cuales habían sido fabricadas sin ningún tipo de control de calidad y que podrían causar averías e incluso inutilizar los aparatos electrónicos en los que fueran instaladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00