Sociedad
Coronavirus Covid-19

La presencia de COVID-19 sigue elevada en cuatro de los seis colectores de Alicante

En los primeros 9 días de febrero, la incidencia del virus se sitúa por debajo de las cifras de diciembre y enero, pero solo es leve en el colector general y en el de playa de San Juan, según los últimos datos de la herramienta City Sentinel

Imagen de archivo / Cadena SER

Alicante

Los últimos datos de City Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que analiza la presencia del coronavirus en el alcantarillado, muestran que la incidencia del virus sigue siendo alta en cuatro de los seis colectores de la ciudad.

Más información

En los primeros 9 días de febrero, último registro del que se tienen datos, la presencia de COVID-19 solo es leve en el colector general y en el de playa de San Juan, que pasa en apenas una semana de 1,4 millones de unidades de genoma del virus por litro a 460.000.

En los otros colectores la incidencia de COVID-19 continúa en niveles considerados altos, aunque es notable la reducción en el colector El Pla, que baja de 5,2 millones de unidades a 1,8. En el resto de la ciudad la presencia del virus ha aumentado y se sitúa en 2,1 millones en el colector de la Albufereta-Miriam Blasco-Villafranqueza y en 2 millones en el de Oeste - Gran Vía Sur.

La incidencia más alta se observa en el desdoblamiento del colector general: 3,3 millones de unidades de genoma frente a las 2,6 que registró en la semana del 2 al 5 de febrero.

En cualquier caso, las cifras están muy lejos de las registradas en la última quincena de enero o a finales de diciembre, cuando se alcanzaron los 22 millones de unidades en Playa de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00