Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Residuos

Los contenedores marrones recogerán carnes y pescados en Bizkaia a partir del 1 de marzo

Entre los restos que se podrán depositar desde esa fecha están la carne y pescado cruda o cocinada, huevos y queso entre otros

Desde la Diputación Foral de Bizkaia se ha puesto en marcha la inclusión a partir del 1 de marzo de residuos orgánicos de origen animal en el contenedor marrón. Hasta ahora solo se podían depositar los residuos de origen vegetal como frutas o verduras, restos de plantas o posos y filtros de café.

Este proceso se ha visto acompañado de la adecuación de la planta de tratamiento ya existente, Bizkaiko Konpostegia y la creación de tres nuevas plantas de compostaje comarcales en Berriatua, Getxo e Igorre. La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, explica que estas tres plantas son “verticales” y están soportadas en una “tecnología avanzada” que permite ahorrar espacio físico.

Las obras de Bizkaiko Konpostegia finalizaron en 2020 y supusieron una inversión de 5,7 millones de euros. En los últimos meses se han realizado pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de las modificaciones. “La planta tiene una capacidad para tartar 10.400 toneladas al año de biorresiduo y genera unas 12.000 toneladas de compost al año”, indica la diputada foral.

La sociedad pública Garbiker y la Diputación Foral iniciarán a partir del 1 de marzo una campaña informativa para los medios de comunicación, supermercados, carnicerías y pescaderías. El objetivo de esto es fomentar el reciclaje de este tipo de desechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?