Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comienza la campaña de vacunación a mayores de 80 años en el Pabellón Cabezo Beaza en Cartagena

Comienza la vacunación a los mayores de 80 años de edad en Cartagena

Comienza la vacunación a los mayores de 80 años de edad en Cartagena / Cadena SER

La vacunacion a mayores de 80 años empieza este martes, 16 de febrero en Cartagena.

Se va a emplear la vacuna Moderna de las que hasta ahora se habían recibido según el consejero de Salud, Juan Jose Pedreño, más de 6.000 dosis.

Cerca de 300 personas han sido citadas en las instalaciones deportivas municipales del Cabezo Beaza para recibir su vacuna, dependencias que se han adaptado al efecto para ofrecer esta atención sanitaria, equipándose para ello con el material y personal necesario.

Vacunación contra la COVID en el Pabellón Cabezo Beaza en Cartagena / Cadena SER

En este primer día de vacunación, han estado presentes el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, el consejero de Salud y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, entre otros.

López Miras ha manifestado  que "nos siguen faltando vacunas, hoy aquí se vacunan cerca de 300 personas mayores, hay más de 70.000 personas mayores de 80 años en la Región, así que al ritmo que llegan las vacunas, esta fase de la campaña no terminará hasta finales de marzo y esto no podemos permitirlo, hay que agilizarlo porque tenemos capacidad para ello, por eso exigiremos al Ministerio que mande más vacunas".

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha explicado que "se está trabajando en adaptar emplazamientos en caso de que sigan llegando vacunas, y, en este sentido, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Salud el Pabellón Central de Deportes".

Se ha empezado a vacunar a las personas más mayores hasta cubrir las dosis que se tengan y siempre se hará con cita previa.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ya habilitó este pabellón hace unos días para vacunar a unos 700 sanitarios.

La zona cuenta con red WiFi abierta para mejorar las condiciones de espera de las personas que serán vacunadas, y conexiones a Internet para los profesionales de Salud que controlarán el procedimiento.

El Ayuntamiento de Cartagena puso a disposición del Área II de Salud este pabellón dadas sus dimensiones, que permiten mantener las distancias de seguridad y garantiza una correcta ventilación, además de disponer de amplias zonas de aparcamiento para los que tienen que desplazarse para vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?