Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda baja de la "tasa mil" y espera abrir su actividad no esencial este sábado

Tras la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad del Tajo se posiciona en los 936 casos por cada 100.000 habitantes

Ciudadanos guardando cola en un establecimiento de la ciudad / Cadena SER

Ronda

Ronda ha bajado de esa denominada “tasa mil” mediante la cual la Junta de Andalucía se rige a la hora de aliviar o mantener las restricciones con motivo de la incidencia del coronavirus en los municipios andaluces.

Tras la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad del Tajo se posiciona en los 936 casos por cada 100.000 habitantes lo que hace pensar que desde este sábado los negocios considerados como no esenciales, podrán reabrir sus puertas tras varias semanas de cierre. Es algo que tendrá que decidir el comité de expertos de la Junta que sigue la evolución de la pandemia en la región andaluza.

En las últimas 24 horas se han registrado siete nuevos contagios, cien nuevos pacientes curados y cuatro muertes por la enfermedad.

Con estos datos, el distrito sanitario Serranía cuenta con 413 casos activos actualmente de los que 316 corresponden a vecinos de Ronda. Esto hace que la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas se establezca en el Área de Gestión Sanitaria Serranía en 810/100.000hab.

En el hospital comarcal la situación sigue siendo similar a la de las últimas jornadas. Hay 76 pacientes ingresados por coronavirus de los que ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han registrado 3.869 casos, 3.359 curaciones y 97 fallecimientos por coronavirus.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00