Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

EDUCACION

El Buzón Violeta, premio Meridiana del IAM

El proyecto de igualdad del IES Galileo Galilei galardonado en la vigesimo cuarta edición de los Premios Meridiana

El Buzón Violeta

El Buzón Violeta / IES Galileo Galilei

El proyecto El Buzón Violeta del IES Galileo Galilei de Córdoba, recibe el premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer, en la categoría de iniciativas educativas. Es el único centro en Córdoba que ofrece el ciclo formativo sobre Promoción de la Igualdad de Género.

El IAM , en su vigésima cuarta edición continúa reconociendo la labor que desarrollan personas, colectivos e instituciones, en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades.

El Buzón Violeta, instalado en éste instituto desde finales de enero del 2020, posibilita al alumnado de manera anónima, denunciar situaciones de acoso, maltrato, abusos o desigualdad. “Empezaron echando comentarios que escuchaban”, nos comenta Susana Lázaro, vicedirectora del IES Galileo Galilei, que apunta a que la situación ha cambiado mucho, y que el clima de confianza que se ha creado entre ellos y el equipo de convivencia de Igualdad, hace que ya no sólo se acerquen al buzón, “acaban llamando a la puerta y contándolo en directo”.

Entre las denuncias que se hacen, más las chicas que los chicos, destacan especialmente las que ocurren en sus casas, sobre todo con las madres, y situaciones de compañeras que viven con las parejas, con sus novios.

El proyecto contó desde el principio con el respaldo del IAM, de la Delegación de Educación, el Consejo Escolar y del claustro de profesores del Instituto Galileo Galilei, cuya vicedirectora, Susana Lázaro, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?