Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Inmatriculaciones

Miguel Santiago: "La Iglesia de Córdoba no tiene la titularidad, la Mezquita pertenece al pueblo"

El portavoz de la Plataforma Por una Mezquita de Todos y Todas, asegura que tras este paso "el Gobierno de España tiene la obligación de retirar las inmatriculaciones de bienes públicos por parte de la Iglesia Católica

Miguel Santiago de la Plataforma por una Mezquit de Todos y Todas en una foto de archivo

Miguel Santiago de la Plataforma por una Mezquit de Todos y Todas en una foto de archivo / Cadena SER

La Plataforma por una Mezquita de todos y todas ha sido una de las primeras en reaccionar al listado de inmatriculaciones de la Iglesia Católica en España.

La plataforma se felicita de que ese documento se haga público: "Queremos que la ciudadanía sepa que la Iglesia ha inmatriculado en Córdoba más de 400 bienes, entre solares, pisos, cocheras y bienes patrimoniales como la Mezquita de Córdoba".

Una vez con el documento en la mano, "el Gobierno no puede dejar sobre la mesa este asunto como si fuera un litigio entre particulares", protesta Santiago.

A su juicio "habría que retrotraer la situación al año 2006, cuando la Mezquita no había sido inmatriculada por la Iglesia".

En opinión de Santiago, "la Iglesia no tiene la titularidad de la Mezquita de Córdoba porque las inmatriculaciones que se practicaron fueron unos actos inconstitucionales", defiende.

De ahí que opine que "el Gobierno de España tiene la obligación de retirar la inmatriculaciones y devolver la Mezquita al pueblo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?