Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó ahorra a sus municipios 916.000 euros

El organismo, que gestiona la Diputación de Alicante, permite reducir en ocho euros el precio que los consistorios pagan por cada tonelada de residuos tratada

Este consorcio lo componen hasta 10 municipios, entre ellos, Elche, Crevillent y Santa Pola

Miguel Ángel Sánchez, presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó

Miguel Ángel Sánchez, presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó / Diputación de Alicante

El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó ha cerrado el ejercicio 2020 con una bonificación de 916.000 euros, lo que se traduce en un ahorro para los ayuntamientos que forman parte de la entidad.

Esta reducción se traduce en una rebaja en 8 euros de lo que pagan los ayuntamientos por tonelada de residuos tratada, quedando la cifra en 38 euros por tonelada. De esta forma, los ayuntamientos asociados en este consorcio pueden rebajar el canon que los ciudadanos pagan por la gestión de los residuos.

Miguel Ángel Sánchez, diputación de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, ha comentado que la existencia de esta entidad permite pagar "una cantidad muy por debajo del coste del resto de consorcios de la provincia y de la Comunitat, que en muchas ocasiones alcanza los 122 euros por tonelada".

Este consorcio lo forman los municipios de la comarca: Elche, Crevillent y Santa Pola, así como Aspe, Algueña, Monforte del Cid, Novelda, La Romana, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.

El presidente del Consorcio, Miguel Ángel Sánchez, ha anunciado también que están trabajando en la redacción de un proyecto de gestión de eco-parques de este Consorcio y que próximamente llevará a cabo una ronda de contactos con los municipios que componen el Consorcio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?