Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Política municipal

Partidos de la oposición solicitan retomar las comisiones de Educación en Linares

El escrito, presentado por PSOE, Cilu Linares e Izquierda Unida, ha encontrado una reacción positiva en el equipo de gobierno, en concreto, desde la concejalía del ramo

Rafael Funes, concejal de Educación.

Rafael Funes, concejal de Educación. / Ayuntamiento de Linares

Partidos de la oposición, en la corporación municipal de Linares, han registrado una solicitud para que se convoque una comisión extraordinaria de la concejalía de Educación. Así lo han pedido PSOE, Cilu Linares e Izquierda Unida, desde donde lamentan que no se haya convocado ninguna comisión, en este sentido, desde septiembre de 2020, "desconociendo el trabajo que se está llevando a cabo en dicha concejalía".

Sobre todo, lo que desean es conocer en qué estado se encuentra "la situación de las escuelas infantiles y el pago a los trabajadores y trabajadoras de los comedores escolares", así como el impacto de la Covid-19 en los diferentes centros educativos de la localidad, desde la perspectiva de la asistencia a las aulas.

La respuesta desde el equipo de gobierno no se hecho esperar. Hoy mismo, el edil de esta área, Rafael Funes, ha mostrado su disposición a celebrar esta comisión informativa para satisfacer "todas las dudas que la oposición exponga" sobre cuestiones educativas. Si no se han reunido antes, justifica, ha sido por diversas razones como su reciente baja laboral como concejal, a lo que hay que sumar acciones paralizadas, dentro de las competencias delegadas al área "por la falta de personal municipal" que de forma endémica sufre el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?