Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

Una desescalada en tres pasos

La Xunta prepara una relajación de las medidas de confinamiento que se aplicarán el 17 y 22 de febrero, y el 1 de marzo

La aplicación de medidas dependerá de la presión hospitalaria / Europa Press

Desescalada en tres pasos, es la intención de la Xunta de Galicia, que presentaba un plan que llegará hasta el uno de marzo. Un primer paquete de medidas que empezará a aplicarse a partir del miércoles 17, una segunda fase de inicio seguro a principios del mes que viene, y un paso intermedio, que dependerá de la presión hospitalaria, y que será debatido el próximo lunes 22.

Respecto a lo más inmediato, el comercio recupera su horario habitual, con la excepción de los centros comerciales, que deberán permanecer cerrados durante el fin de semana. Respiro también para el deporte, que retoma la práctica al aire libre y las competiciones federadas autonómicas. Buenas noticias también para el sector cultural, que vuelve al 30%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De cara al uno de marzo, se retomaría la presencialidad en la universidad, tras realizar un nuevo cribado entre los estudiantes; y el lunes 22 se debatirá la situación de conservatorios y otros centros de formación específica. Ese mismo lunes, el comité clínico debatirá la posibilidad de relajar los cierres perimetrales y empezar a regular los encuentros entre no convivientes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?