Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Creí que se me caía todo Montecelo encima"

El duro testimonio de una paciente de Covid-19 que, junto a su madre y su hermano, superó la enfermedad en el Hospital Montecelo

Manos de un paciente en una UCI (Archivo) / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Sigue bajando significativamente la incidencia del coronavirus en nuestro entorno y Montecelo reduce las camas covid ante el descenso de los ingresos. En el área sanitaria de Pontevedra-Salnés hay 91 enfermos menos que ayer, en total 1.634 casos. En las últimas 24 horas hubo 36 nuevos positivos, pero 140 altas. Y baja también la presión hospitalaria: hoy hay 86 pacientes en planta (3 menos que ayer), y 17 en la UCI (5 menos). En el área de Santiago-Deza-Barbanza hay 79 enfermos menos. Se registraron 39 positivos en 24 horas, con 1.610 casos activos. Hay 101 pacientes en planta (4 menos) y 30 en la UCI (6 menos).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos ante un descenso significativo de contagios que se prolonga ya varios días, y que ha permitido reducir las zonas Covid en los hospitales. Es el caso del Complejo Hospitalario de Pontevedra que inició ya su propia desescalada, reduciendo camas Covid. De momento se vacío la zona impar de traumatología, situada en la tercera planta del Hospital, y que tenía 24 camas para enfermos covid.

Se mantienen operativas tres zonas de UCI, donde la presión hospitalaria aún sigue siendo elevada, con 17 pacientes ingresados.

La directora asistencial, la doctora Sonia Fernández-Arruty anticipó esta mañana que si la evolución sigue siendo positiva se irán suprimiendo camas covid en otras plantas para recuperar espacio para otras patologías.

Pero a pesar de esta notable mejoría en el descenso de contagios, la situación de la pandemia sigue siendo muy complicada, y los efectos de la covid siguen estando ahí. Sirva a modo de ejemplo, el testimonio que dejó en el programa La Opinión de estas emisoras una vecina de Soutomaior, narrando su odisea personal con el coronavirus. Explicó que una simple visita familiar derivó en ocho infectados en la familia, con ella, su madre y su hermano ingresados en Montecelo, este último en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?