Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

EEUU no va a revisar los aranceles al aceite de oliva español

El aceite español que llega a los norteamericanos está en mínimos históricos, mientras el de Túnez o Portugal incrementan sus exportaciones en un 700% y 850% respectivamente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No habrá revisión de los aranceles al aceite de oliva español por parte del nuevo gobierno de los Estados Unidos. En las últimas horas se confirmaba que la Federal Register (el equivalente al BOE estadounidense) ha publicado la decisión de no revisar los aranceles actualmente en vigor, manteniéndose por tanto el 25% sobre el aceite de oliva envasado y la aceituna verde.

Para colectivos agrarios de nuestra tierra, se trata de un nuevo fracaso de la diplomacia europea española, tal y como ha manifestado el gerente de ASAJA Jaén, Luis Carlos Valero. De poco han servido las inversiones en campañas publicitarias y acciones promocionales en los Estados Unidos, de hecho, el aceite español que llega mensualmente envasado a EE. UU. no alcanza ni siquiera las 700 toneladas, cuando antes de la imposición de aranceles estos volúmenes eran entre a 6.000 y 8.000 toneladas, según los datos de importaciones que ha publicado el departamento de comercio americano. Todo lo contrario que ha ocurrido con otros países como Túnez o Portugal que han incrementado sus exportaciones en un 700% y 850%, respectivamente.

Desde Asaja exigen a las administraciones, tanto nacionales como comunitarias, que intensifiquen las negociaciones al más alto nivel con la administración de EE UU una vez resuelto el cambio de presidencia en este país, de cara a poner fin a esta situación, ya que el daño lo están soportando las empresas y productores españoles, por un conflicto del que ellos son ajenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?