Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valencia 2007

Joan Ribó relativiza que el Gobierno no haya ejecutado todavía la condonación de la deuda de la Marina

El alcalde de València recuerda que la condonación de la deuda del Consorcio Valencia 2007 está incluida en los presupuestos generales del Estado y confía en que se ejecute

Imagen aérea de La Marina de València

Imagen aérea de La Marina de València / La Marina de València

El alcalde de València, Joan Ribó, relativiza que el Gobierno no haya ejecutado todavía la condonación de la deuda de la Marina. Reconoce que "los tiempos de la administración son los que son", pero pide al Ministerio de Hacienda que ejecute cuanto antes la condonación de la deuda que tiene el Consorcio Valencia 2007 con el ICO que lastra la capacidad financiera de la entidad que gestiona La Marina.

El alcalde se ha pronunciado así tras las declaraciones ayer aquí en la SER del director general del Consorcio, Vicent Llorens, que afirmaba que el ICO le recuerda cada día que son morosos.

Ribó pone en valor que, más allá de promesas, por primera vez un Gobierno ha plasmado en sus presupuestos la condonación de la deuda millonaria que tiene la Marina con el ICO por las obras que se realizaron con motivo de la Copa América.

De este asunto depende el que se terminen los problemas económicos del Consorcio, que le hipotecan a la hora de poner en marcha nuevos proyectos para convertirla en un polo de innovación y un lugar más agradable para el disfrute de los vecinos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por eso, pide al Gobierno que ejecute ese compromiso cuanto antes. A partir de ese momento, el Ayuntamiento también asumirá la parte que le corresponde, como ese producto financiero que se contrató en su día con el Santander y que ahora es propiedad de un fondo de inversión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?