Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

¿Te apuntas a los talleres de la Universidad Popular?

Hasta el 21 de febrero se pueden realizar las incripciones.

En su mayoría son en formato on line y los presenciales serán muy controlados y con todas las medidas de seguridad.

Sara Martínez, concejal de Participación Ciudadana de Ciudad Real

Sara Martínez, concejal de Participación Ciudadana de Ciudad Real / Ayuntamiento de Ciudad Real

En marzo se inician las actividades del 2º trimestre de la universidad popular de la capital, en su mayoría en formato on line y con carácter gratuito. Desde este martes hasta el 21 de febrero pueden realizar ya sus inscripciones en la página hacemos.ciudadreal.es.

Se han programado 45 proyectos de cursos y talleres contando con la ciudadanía y una veintena de entidades. Hasta 250 personas han participado en una encuesta que se ha elaborado para elegir temáticas y los mejores horarios.

Patronaje inclusivo, primeros auxilios y alfabetización digital

Teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos, serán actividades on line, pero se mantienen algunas presenciales, aunque muy controladas. Hay cursos para todos los gustos, desde patronaje inclusivo, para aprender a confeccionar patrones de prendas de vestir, con un máximo de 15 personas; sobre patrimonio, monumentos e historia de Ciudad Real; agricultura doméstica en los huertos urbanos de El Perchel y El Pilar y los encuentros literarios que se organizan los martes a cargo del Grupo Guadiana, con un máximo de 20 a 25 personas.

También se ofertan cursos de primeros auxilios y de forma presencial, interpretación teatral o cursos de alfabetización digital en el punto de inclusión de la Casa de la Ciudad para ayudar a la ciudadanía a suprar la brecha digital y fomentar la relación con las Administraciones a través de las nuevas tecnologías.

La concejal de Participación Ciudadana confía que la Universidad siga creciendo, reconoce que ha nacido en un momento complicado, aún así en el primer trimestre han participado cerca de un centenar de personas.

Siguen las actividades deportivas de yoga, pilates, zumba y taichi.

Recordemos que ya se ha licitado la obra de la futura sede, el antiguo colegio Ciudad Jardín, donde ahora se está clasificando el mobiliario que va a ser aprovechado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?