Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cuenca

Reclaman que se arregle el muro de la calle Ramiro de Maeztu en Cuenca

El Ayuntamiento afirma que se han puesto en marcha los trámites para iniciar la obra

El muro sufrió derrumbes en mayo del año pasado

El muro sufrió derrumbes en mayo del año pasado / Grupo Popular

Vecinos de Los Moralejos y el Grupo Popular demandan que se arregle el muro de la calle Ramiro de Maeztu, que sufrió desprendimientos en mayo y julio del año pasado. Desde el Ayuntamiento de Cuenca han indicado a la SER que se han puesto en marcha los trámites para iniciar la obra.

La asociación de vecinos de este barrio ha lamentado que no se ha hecho nada más que vallar el desprendimiento para evitar que se aparque y se circule en su entorno, pero el lugar se ha convertido en un “nido de porquería” y no se ha acometido ningún arreglo.

El presidente de la Asociación, Paco Ñíguez, ha reconocido que el principal obstáculo está en que no se ha definido a quién corresponde la titularidad del muro y, por tanto, el pago del arreglo, si al Ayuntamiento o a la comunidad de propietarios del edificio contiguo. Sin embargo, ha lamentado que el asunto no tiene visos de solucionarse y el lugar es un peligro para vecinos y alumnos del instituto Alfonso VIII.

Por su parte el Grupo Popular ha pedido celeridad al equipo de gobierno en el arreglo, y considera que no es de recibo que, tras casi un año desde la incidencia, “el equipo de gobierno sea incapaz de tomar las medidas oportunas para poder restablecer la normalidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?