Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Móstoles es el segundo municipio de Madrid con más multas por 'botellón'

Es la tercera localidad de Madrid, sin contar la capital, con mayor porcentaje de propuestas de sanción (5,78%). Móstoles está presente en, prácticamente, todas las categorías de infracciones

Vehículo de la Policía Municipal de Móstoles

Vehículo de la Policía Municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

La localidad de Móstoles es el tercer municipio de Madrid, sin contar la capital, con un mayor porcentaje de multas. En total, las propuestas de sanción en el municipio suponen un 5,78% del total, solo superado por Parla (8,38%) y Las Rozas de Madrid (7,34%).

La mayoría de las sanciones, por 'botellón' y por falta de uso de mascarilla

Las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, excepto la que opera en la capital, han interpuesto un total de 36.908 denuncias desde el 25 de octubre, comienzo del nuevo estado de alarma, hasta el pasado 8 de febrero.

incumplimiento de medidas anticovid | LAS PROPUESTAS DE SANCIÓN EN MÓSTOLES, EN CIFRAS:

Fuente: Europa Press

Violación de las restricciones por confinamiento perimetral: 112 sanciones

Consumo de alcohol en vía pública: 284 sanciones

Falta de uso de mascarilla: 895 sanciones

Establecimientos sancionados por infracción de medidas y horarios: 77 sanciones

Violación del toque de queda: 579 sanciones

La mayoría de las propuestas de sanción se han producido por la violación del toque de queda (con un 28,45% del total de las multas) y por la ausencia o uso incorrecto de mascarilla (28,08%). En el municipio de Móstoles destacan las infracciones por consumo de alcohol en la vía pública (284 sanciones) y el uso incorrecto de mascarilla o ausencia total de esta (895 infracciones).

En esta última categoría también destaca Arroyomolinos, donde se han formulado 336 propuestas de sanción por la falta de uso de la mascarilla. Tanto este municipio como, de nuevo, la localidad de Móstoles registran elevadas infracciones por la violación del toque de queda; en Móstoles se han interpuesto 579 denuncias por este motivo mientras que en Arroyomolinos han sido 314 las multas por permanecer en la vía pública en horario restringido a la movilidad sin motivo justificado.

Los establecimientos de Móstoles y Alcorcón, de los más sancionados por incumplimiento de las medidas

Del total de las más de 36.000 denuncias, 1.179 se han interpuesto en establecimientos comerciales y hosteleros por incumplimiento de horarios como principal infracción. Otras 309 han tenido como motivo el incumplimiento de aforo interior, 120 por la apertura de negocios del sector del ocio nocturno y 116 por incumplimiento de horarios en terrazas.

De los diez municipios con mayor número de sanciones por los motivos anteriores, Móstoles se sitúa en el quinto lugar con 77 multas y Alcorcón, con 32 infracciones, ocupa el décimo lugar.

Sanciones también por fumar sin distancia de seguridad o por superar el aforo en reuniones

Con sanciones más discretas, pero no menos graves, destacan las localidades de Aldea del Fresno y Villanueva de la Cañada. En el primer municipio se han emitido 36 sanciones por fumar sin respetar la distancia de seguridad mientras que en el último se han propuesto 177 sanciones por celebrar reuniones con un aforo superior a lo permitido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?