Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Proponen a Protección Civil de Socuéllamos para una condecoración regional

A través de un escrito de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, que ha dirigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La alcaldesa con integrantes de Protección Civil (Foto de archivo anterior a la pandemia)

La alcaldesa con integrantes de Protección Civil (Foto de archivo anterior a la pandemia) / Ayuntamiento de Socuéllamos

En Socuéllamos su alcaldesa, Elena García, ha escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proponiendo a la Agrupación local de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil para la concesión de condecoración en esta materia.

Una noticia bien recibida por el responsable de Protección Civil en Socuéllamos, José Álvarez. Él mismo fue condecorado el año pasado por su larga trayectoria, que se remonta a los primeros años de la agrupación.

"A mí me propuso nuestro responsable de Ciudad Real. Me la concedieron pero no pudimos ir al acto de entrega, en Toledo, por el problema del Covid", destaca.

En 1984 se creó esta agrupación local que cuenta con voluntarios y voluntarias “de hace muchos años”, dice Álvarez. Afirma que el voluntariado se merece este reconocimiento “para que se anime más gente a colaborar”.

Especialmente reseñable ha sido su labor durante la pandemia, en la que han ayudado por toda la región. Pese a su ánimo de colaboración, Álvarez dice que ante un problema de estas características “nadie está preparado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?