Más deportes
Jimbee Cartagena 5-2 Real Betis

El Jimbee doblega al Betis y se proclama campeón de invierno

Los de Duda vencen al cuadro verdiblanco sin brillar demasiado y logran ser cabeza de serie en el sorteo de Copa de España

Lucao se va en velocidad de un contrario / Jimbee Cartagena

Cartagena

El Jimbee Cartagena sigue cosechando éxitos esta campaña. Tras auparse hace una semana al liderato por primera vez en los últimos 14 años, ahora el cuadro melonero ha logrado un hito nunca antes logrado, ni en tiempos de Polaris World; lograr ser campeón de invierno. No se trata más que de un título honorífico, que no vale más que para ser cabeza de serie en el sorteo copero, pero que sí que indica que el equipo de Duda está en el buen camino, con estos 36 puntos logrados en los 17 partidos de la primera vuelta.

Los de Duda logran ese campeonato invernal gracias a su victoria por 5-2 ante el Betis, en el último partido aplazado que tenían los meloneros, tras derrotar la semana anterior al O Parrulo en Ferrol. Los cartageneros se impusieron al conjunto bético sin brillar demasiado, basándose en una defensa seria, su gran pegada y un extraordinario Chemi bajo palos.

Se adelantó muy rápido el Jimbee nada más saltar al campo, a los dos minutos ya dominaba en el marcador por medio de Waltinho, tras una gran jugada grupal. Lo intentaban los béticos a la contra, sin hacer sufrir demasiado a los locales, que llevaban el control del partido. Falló Marinovic un penalti pero, al filo del descanso, llegaría el segundo tanto de los de Duda, tras una recuperación peligrosa de Franklin, que se la cedía a Lucao para que hiciera gol.

En la segunda parte mejoró el conjunto visitante, que sí que hizo sufrir más a la contra al Jimbee. Marcó Chaguinha nada más arrancar  el segudno periodo, pero Waltinho, unos instantes después, mardcaba el tercero con un disparo lejanísimo. Solano, a la media vuelta dentro del área, hacía el cuarto, aunque la distancia en el marcador duró poco ya que Rubén Cornejo ponía el 4-2 en el luminoso culminando una buena contra. Sacaron juego de cinco los verdiblancos, que aprovecharon los locales en el último minuto para hacer el quinto y definitivo tanto por medio de Jesús Izquierdo. El cuadro local vuelve a la senda de la victoria tras caer ante el Barça y se aupa, al menos momentáneamente, al liderato.

Se da la extraña circunstancia de que, al haber terminado la primera vuelta con la segunda ya empezada, el Jimbee pueda proclamarse campeón de invierno mientras que no es líder. Dependerá de lo que pase en el Levante-Jaén de esta tarde, el último partido aplazado para los granotas, que se colocarán líderes en caso de victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00