Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las jubilaciones anticipadas afectan a la cúpula de la Policía Local de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena convoca la plaza de Comisario principal en la Policía local para cubrir su baja, según la concejal de Personal Esperanza Nieto

Policía Local / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto convocar en unos días la plaza de Comisario principal de la Policía Local, tras la renuncia del actual jefe, Emilio Juan Rodríguez, que ha comunicado a Personal su intención de acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años.

La intención del Gobierno local es la de dotar de la mayor estabilidad al cuerpo policial cubriendo de forma inminente el puesto de su máximo responsable.

Para la plaza de Comisario principal, la concejalía de Personal ha anunciado que las bases del concurso ya están aprobadas en Junta de Gobierno Local y publicadas en el BORM, el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y en cuanto se publiquen en el BOE, Boletín Oficial del Estado, se abrirá el plazo de presentación de instancias para los candidatos.

La concejal de Personal, Esperanza Nieto, ha asegurado que "el objetivo del equipo de Gobierno con esta convocatoria de plaza es dar la mayor estabilidad posible a la cúpula de la Policía Local de Cartagena que se ha visto afectada por el derecho de sus integrantes a acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años".

 El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado "la inestable situación que se vive en la cúpula de la Policía Local con la renuncia del jefe del Cuerpo ante las continuas intromisiones en sus funciones del Gobierno de la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo y la alcaldesa Ana Belén Castejón. Una situación que ha provocado el cambio en la jefatura, el cuarto en dos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00