Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

El SUP pide un refuerzo en la Jefatura de A Coruña ante el cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense

A Coruña pasaría a atender 5.000 llamadas más con sólo 5 funcionarios de refuerzo

Jefatura Superior de Policía

Jefatura Superior de Policía / La Opinión de A Coruña

El Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP) rechaza el cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense y ha insistido en que afectará a la 'calidad' del servicio y aumentará la carga de trabajo en la Jefatura Superior de A Coruña, para la que piden un refuerzo en consecuencia. Este cierre será efectivo a partir del 1 de marzo.

En el caso de Lugo se prescindirá de nueve agentes y en Ourense de 11. Al tiempo, en A Coruña sólo se refuerza la plantilla con cinco funcionarios. Demandan desde el SUP una convocatoria urgente para la dotación de 16 policías más para la Jefatura coruñesa, de forma que el servicio se preste "con garantías".

El secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, declaraba esta mañana: "o que lle pedimos ao delegado do Goberno, que vamos a intentar reunirnos no día de hoxe con él, é que se solventen os problemas técnicos por un lado e por outro que se dote do persoal necesario a xefatura, a día de hoxe non está previsto o incremento de funcionarios para a xefatura para atender este servizo, esto de algunha forma, o que fai é que haxa máis volumen de chamadas para o 091 en A Coruña sin dotar apenas de funcionarios policiais".

En la Jefatura de Lonzas atenderán 5.000 llamadas más al mes. González explica que tanto para los agentes es "esencial" conocer el terreno desde el que se está realizando la llamada, para poder actuar con la mayor inmediatez posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?