Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Conducción temeraria

Circulaban en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, también se investiga a otro, que fueron sorprendidos circulando en sentido contrario y embriagados en la A-316 y en la A-44 de la provincia de Jaén

Uno de los puntos móviles que suele ubicar la Guardia Civil en distintos tramos de carretera de la geografía jiennense

Uno de los puntos móviles que suele ubicar la Guardia Civil en distintos tramos de carretera de la geografía jiennense / Guardia Civil

Circulaban en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol. La Guardia Civil ha detenido a un conductor, también se investiga a otro, que fueron sorprendidos circulando en sentido contrario y embriagados en la A-316 y en la A-44 de la provincia de Jaén. Así lo ha dado a conocer la benemérita en un comunicado, donde informan que “el primero de los sucesos tuvo lugar el 23 de enero cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén observaron en la N-323 la circulación de un turismo en la A-316 en sentido contrario dirección Úbeda”.

Evidentemente las alarmas saltaron de inmediato, por la peligrosidad de lo que estaba sucediendo a escasos metros de los agentes de la Guardia Civil. “Se dio alerta a todas las patrullas disponibles en la zona al objeto de poder interceptar al referido vehículo lo antes posible para evitar cualquier accidente”. Cuando pudo ser interceptado, curiosamente por la misma patrulla que observó la infracción en un primer momento, ya había recorrido hasta ocho kilómetros de forma temeraria.

Se trata de un varón de 45 años, vecino de Baños de la Encina, al que se le imputa la autoría de delitos contra la seguridad del tráfico por circular en sentido contrario y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Otro más

Parece una mala moda. Y es que la Guardia Civil también investiga a otro conductor de 66 años, de Campillo de Arenas, por los mismos hechos. Exactamente igual. Conducción temeraria en sentido contrario (durante nada menos que 14 kilómetros) y con alcohol en el cuerpo. “Los hechos se desarrollaron tras el aviso el pasado 8 de febrero de un usuario a la Central Operativa de Tráfico alertando sobre la circulación de un vehículo todo terreno que circulaba por la A-44 en dirección Bailen por la calzada reservada al sentido Motril”.

Tras ser alcanzado por los agentes de la Guardia Civil, el conductor abandonó la calzada por la que presuntamente había circulado en sentido contrario. “Tras realizar gestiones, el presunto autor fue localizado en Campillo de Arenas por lo que se procedió a instruir las correspondientes diligencias”, informan desde el cuerpo de la benemérita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?