Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Protección animales

La colaboración ciudadana, clave en la protección animal

Hablamos con Paula Blanco, que denunció la extrema delgadez de un caballo que acabó muriendo y con Ricardo Díaz, teniente jefe del SEPRONA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pasada semana les contábamos que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria había instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de maltrato animal sobre un caballo, que casi muere por falta de asistencia. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil supo la semana pasada de que había un caballo en la zona de la Albericia, en Santander, con una delgadez extrema. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Paula Blanco, ella fue quien el pasado 25 de enero, tras circular por la S 20 para ir a trabajar y ver desde la autovía al animal, avisó a la Policía Local. “Esa misma semana se pusieron en contacto con el SEPRONA y con el dueño del animal, lamentablemente ya fue tarde para ‘Suerte’, como bautizaron al caballo que acabó muriendo por las malas condiciones en las que se encontraba”. Por eso Paula ha insistido en que le gustaría que las consecuencias penales de un maltrato animal fueran más duras para evitar así el abandono de los animales”.

En el programa hemos hablado también con Ricardo Díaz, teniente jefe del SEPRONA en Cantabria, que ha agradecido la labor de vigilancia que realizan los ciudadanos que día a día se ponen en contacto con ellos. Por ello ha resaltado la importancia de que las denuncias se realicen a través de correo electrónico, en la dirección, colabora@guardiacivil.org, y no vía telefónica con el objetivo de poder rastrear mejor cada caso. Díaz ha detallado que ante una denuncia se visita el lugar, para ver cómo se encuentra ese animal y con la participación de los veterinarios se determina si existe maltrato o abandono que es el momento en el que se abren diligencias penales para que el caso vaya a los tribunales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?