Política

La propuesta ciudadana de eliminar el dique norte del puerto decae de los presupuestos participativos

La delegación de Playas (Compromís) intenta, sin éxito, reformular la propuesta de ciudadana contraria a la ampliación del puerto para que pueda pasar el filtro de los técnicos del área de Participación Ciudadana (PSPV)

La propuesta ciudadana de eliminar el dique norte del puerto decae de los presupuestos participativos / Cadena SER

Valencia

Según ha sabido la Cadena SER,  la propuesta ciudadana de revertir el muro de la ampliación norte del puerto se va a quedar fuera de los presupuestos participativos Decidim Valencia, a pesar de que la concejalía de Playas ha mediado para reformular la propuesta para que sí salga a votación.

Este miércoles termina la fase de estudio de la viabilidad técnica de las 804 propuestas que más apoyo recibieron y que, según ha sabido Radio Valencia, no va a pasar el filtro la propuesta más votada, la que reclama revertir el dique norte de la ampliación del puerto.

Los técnicos municipales entienden que es un ámbito que escapa de las competencias municipales. Ante esta negativa técnica, la concejalía de Playas, que gestiona el concejal Giuseppe Grezzi, ha intervenido para modificar la propuesta y cambiarla por otra que pueda pasar el filtro técnico. En concreto, ha pedido que se haga una petición de estudio de los impactos ambientales, sociales y económicos que tiene la ampliación norte del puerto.

Pero esta propuesta renovada tampoco se ha aceptado, y por tanto no va a estar entre los proyectos que desde este jueves se someten a votación en la última fase de la consulta ciudadana Decidim Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00