Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes se muerde la lengua

El técnico del Almería no quiere hablar más de los árbitros

José Gomes disconforme con una de las jugadas del partido.

José Gomes disconforme con una de las jugadas del partido. / LFP

José Gomes se muerde la lengua y pasa página. El entrenador de la UD Almería no quiso entrar en detalles respecto a la actuación de Iglesias Villanueva en Leganés, ya que anuló un gol a Umar Sadiq por una supuesta mano al rematar, y sí espera que el equipo termine de mejorar esos aspectos que le han llevado a ser el segundo más goleado de los seis primeros con 22 dianas. Es por ello que el portugués reconoció en Butarque que es un error entrar en discusiones arbitrales cuando el Almería tiene cosas más importantes que hacer ahora mismo: “Respeto muchísimo a los árbitros por su complicada labor, pero si hablo mucho los jugadores van a pensar que el problema es solo de los colegiados, y no es así. No es mi función. Tengo que concentrarme para mejorar al Almería, porque necesitamos tres o cuatro goles por partido para poder ganar”.

La jugada
Mientras Iglesias Villanueva miraba en el monitor la acción del 1-2 de Sadiq, el propio Gomes se acercó y no vio ninguna infracción por parte del nigeriano. Al final se pitó mano y el tanto no subió al marcador. De haber logrado tres puntos de liderato a volver de vacío por una decisión que el Almería no acaba de entender: “Yo solo puedo entrenar más y mejor. El VAR ya es otra cosa. He visto la imagen del monitor y no creo que Sadiq toque el balón con la mano, pero el colegiado me dice que sí. Yo no puedo hacer nada, sino jugar”. Apartando el lío, el desarrollo del duelo por parte del Almería no fue tan positivo. José Gomes lamentó la falta de profundidad en campo contrario para generar oportunidades: “Hubo muchos momentos de transiciones, pero no saltamos a apretar tan fuerte. Con centros laterales nos crearon peligro y no fue tan brillante por nuestra parte”.

Problemas
La derrota deja un sabor de boca muy amargo a los futbolistas, al cuerpo técnico, e indignación entre los aficionados por el gol anulado a Umar Sadiq. Ya no hay vuelta atrás y los rojiblancos tratan de avanzar haciendo autocrítica y centrándose en la final contra el Real Mallorca: “Deberíamos haber profundizado más por banda y teníamos a Corpas y Ramazani para ello. Creo que hicimos méritos para puntuar, no para irnos de vacío. Aún tenemos cosas por mejorar y vosotros podéis escribir dependiendo de lo que hayáis visto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?