Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Centrales nucleares

Incendio en el transformador principal de la Central Nuclear de Trillo

Se ha producido esta madrugada y ya está extinguido. La Central Nuclear estaba parada por una avería

Central Nuclear de Trillo

Central Nuclear de Trillo / FOTO SER GU

La Central Nuclear de Trillo ha sufrido en las últimas horas dos incidentes que mantienen parada la producción energética y que han sido notificados al Consejo de Seguridad Nuclear.

Por un lado, este martes poco antes de las 5 de la tarde se tuvo que realizar una parada no programada de la central para proceder a la reparación de una válvula de cierre del sistema de refrigeración que se había quedado bloqueada en una posición parcialmente abierta.

Este suceso, que no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni del medio ambiente, ha sido clasificado en el nivel 0 de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares que va de 0 a 7 según la gravedad.

INCENDIO EN EL TRANSFORMADOR PRINCIPAL

Y esta madrugada se ha producido un segundo incidente: el incendio del transformador principal a las 2:17 de la madrugada. La nuclear se encontraba parada en ese momento. El incendio ha sido extinguido por la propia brigada contra incendos de la Central Nuclear a las 2:45 horas y la situación es estable, pendiente de las reparaciones oportunas.

El suceso ha requerido la activación de la 'Prealerta de emergencia de la planta', que ha sido desactivada a las 3:45 horas, según ha informado la propia central.

Este incidente está en estudio por parte del Consejo de Seguridad Nuclear y pendiente de clasificación en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?