Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pandemia

La tercera ola sigue remitiendo en la comarca del Henares

Según los datos actualizados ayer por la consejería, en la mayoría de los municipios se han registrado descensos de unos 200 puntos en la incidencia acumulada.

Está, ya, por debajo de los 600 puntos en Alcalá de Henares, Coslada o San Fernando.

Vista panorámica de Alcalá de Henares.

Vista panorámica de Alcalá de Henares. / Pilar Navío.

Ahora sí, podríamos decir que hemos pasado la tercera ola de la pandemia. Llevamos, ya, dos semanas de descenso claro en la tasa de contagios. Un declive que ayer, de nuevo, quedó ratificado con reducciones de unos 200 puntos, de media, en las tasas de contagios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

En Alcalá de Henares, la tasa más alta sigue siendo la de Juan de Austria, aunque está por debajo de 800; 793 en concreto. La media de la ciudad es de 567. También baja de 600 en Coslada, 549 con la incidencia más alta, de 714, en Ciudad San Pablo. Es también inferior a 600 en San Fernando de Henares, 555.

Y aunque es algo más alta en Torrejón de Ardoz, donde la tercera ola impactó más tarde, allí se ha registrado un descenso notable de la incidencia. La tasa media es de 780. En Camarma de Esteruelas, otro de los municipios bajo cierre perimetral, la tasa es más alta pero también ha bajado hasta los 926 casos acumulados por 100.000 habitantes.

Llaman la atención, para lo bueno, Velilla y Campo Real, dos municipios donde la incidencia llegó a ser muy elevada. Pues bien, en Velilla donde se llegó a cerrar toda la hostelería, el último dato de contagios es de 384, y Campo Real, que superó los 1.500, sumaba ayer 225 casos por 100.000 en las últimas dos semanas.

En el lado negativo está Mejorada del Campo, que lleva prácticamente todo el año bajo cierre perimetral. Hasta ayer, era de los que presentaban una incidencia menor, pero ha vuelto a repuntar levemente. Su tasa es de 713 y da la impresión de que la Consejería de Sanidad manejaba algún dato más, que no termina de explicar, para mantener el cierre en la localidad.

En cuanto a la gestión de la pandemia, ayer comenzaron a realizarse test masivos de antígenos entre la población de Velilla de San Antonio. Las pruebas están organizadas en el Polideportivo Municipal. Ya saben que deben acudir a la cita quienes reciban un mensaje de Salud Pública en su teléfono móvil, y también los conviventes de esa persona, aunque ellos no lo reciban. Hoy, también en el Polideportivo Municipal, empezarán los test en Campo Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?