Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
TORREJÓN DE ARDOZ

El Palacio de Justicia de Torrejón, al fin, desbloqueado

La Comunidad de Madrid adjudica por 13,3 millones de euros los trabajos de construcción del edificio que reunirá las cinco sede judiciales de Torrejón de Ardoz y la Fiscalía, además de la comisaría de Policía Nacional, el Registro Civil y salón de bodas, entre otras dependencias.

El solar de la Avenida de la Constitución fue cedido por el ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en 2008. Las obras comenzarán a lo largo de 2021 y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Proyecto Palacio de Justicia Torrejón de Ardoz

Proyecto Palacio de Justicia Torrejón de Ardoz / Comunidad de Madrid

Al fin. Parece que, esta vez sí, la construcción del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz está a punto de comenzar. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido el informe de adjudicación de las obras de una infraestructura demandada desde hace casi quince años en la ciudad. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cedió, por primera vez, para su construcción una parcela de 6.000 metros cuadrados en la Avenida de la Constitución en el año 2008. La pésima situación de las sedes judiciales del municipio han sido una queja constante de los sindicatos del área de Justicia.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid concentrará, en un único edificio, 14 juzgados del partido judicial, que además de Torrejón de Ardoz atiende los casos de Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo, Fresno de Torote, Fuente el Saz, Paracuellos, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres, con más de 207.000 habitantes en total. La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas invertirá en el nuevo Palacio de Justicia 13,3 millones de euros. Para verlo construido habrá que esperar todavía más de dos años. Según la Comunidad de Madrid, las obras comenzarán "a lo largo de 2021" y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Además de los 14 juzgados, cuatro de ellos de reserva, y de un juzgado de guardia, el futuro Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz acogerá el Registro Civil, sala de bodas, oficinas de atención a víctimas, Fiscalía, Forensía y Decanato, así como dependencias a disposición del Colegio de Procuradores y Colegio de Abogados.

El edificio de esta nueva sede judicial constará de planta baja y dos plantas superiores, así como de una planta bajo rasante en la que se ubicarán la comisaría, los archivos y el aparcamiento, entre otros servicios. Según explica la Comunidad de Madrid, el edificio "además de contar con unas instalaciones modernas, funcionales y plenamente accesibles, hace especial hincapié en aspectos medioambientales, por lo que se construirá bajo los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética". Estará situado en el número 188 de la Avenida de la Constitución, entre el puente de los americanos y el colegio Camino Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?