Sociedad

El proyecto 'Ave Fénix' busca el resurgir de los desempleados que peor lo tienen

El Ayuntamiento de Villarrobledo pondrá en marcha este proyecto durante dos años

Trabajadora / MINISTERIO

Las Pedroñeras

La pandemia ha dejado muy resentido al empleo. Los pueblos de la comarca de La Mancha también trabajan para paliar la situación de los desempleados y generar más oportunidades.

Es lo que busca el proyecto 'Ave Fénix', que quiere hacer resurgir a los desempleados que peor lo están pasando a través de formación personalizada orientada al mercado laboral.

José Luis Zapata es concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrobledo, y asegura en Radio Azul que "van a ser dos años intensos, porque este proyecto busca atender a los colectivos con mayor dificultad de inserción, sobre todo tras el coronavirus".

Un proyecto que cuenta con una subvención de la consejería de economía de 112.000 euros y que permitirá ayudar a unas 120 personas.

La Agencia de Colocación, un servicio consolidado

Además, se gestionará desde la Agencia de Colocación, un servicio municipal que orienta y da soporte, tanto en forma de recursos como de apoyo moral, a las personas sin empleo.

Una iniciativa ya consolidada en Villarrobledo que cuenta con el agrado de la ciudadanía y el apoyo de todas las formaciones políticas de distintos signos. "Yo creo que existe una gran concienciación por los distintos grupos. La Agencia de Colocación funciona, cuando se habla con los vecinos hay una buena respuesta, está funcionando en un sentido muy positivo", subraya el concejal. 

Dos años tendrá este proyecto para ayudar a buscar trabajo a parados de larga duración, personas en exclusión social y personas con capacidades diferentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad