Sociedad

Los actores de 'Campeones' conocen el Ajo Morado de Las Pedroñeras

Descubriendo 'in situ' la cadena de producción. Se trata de una campaña para promocionar el producto y acercarlo a otros públicos

José de Luna, Eva García y Gloria Ramos / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Las Pedroñeras

Una de las partes importantes del sector de la agroalimentación, y que cada vez cobra más importancia, es la promoción de sus productos. En ello está la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que ha traído al municipio a los actores de ‘Campeones’ para que conozcan el producto ‘in situ’.

José de Luna, alias 'Josete' y Gloria Ramos han sembrado ajos y conocido un poco más de la historia de este producto único a través de una 'cata sensorial'. Trabajo que han publicado en Redes Sociales.

'El despertar de los sentidos'

Esta campaña se llama ‘El despertar de los sentidos’ y busca acercarse a un público más joven y diverso. Los actores seguirán conociendo el producto desde el origen y se dará visibilidad a toda la cadena productora, desde la siembra hasta el producto final que llega a nuestra casa.

Eva García, gerente de la IGP, afirma que "todo lo que vayan aprendiendo, los actores lo publicarán en Redes Sociales. Queremos con ello que otros públicos diferentes aprendan sobre el ajo y desde sus ojos".

Habrá más acciones, ya que los actores también vendrán a Las Pedroñeras en el momento de la recogida, verán cómo se desarrolla el trabajo en los almacenes y, cuando la situación sanitaria lo permita, podrán acercarlo a otros colectivos en colegios, institutos o asociaciones.

"Desde el principio nos entusiasmó el proyecto, nos pareció una manera muy novedosa de hablar de nuestros productos. Quieren aprender todo sobre el ajo. Luego vendrán a ver cómo se coge, se corta y, en los almacenes, se pone bonito", afirma García.

Una forma diferente de conocer el ajo morado de Las Pedroñeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00