Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Historia

El misterioso e insólito caso de 'la niña de Congosto'

Un caso de resurrección ocurrido en 1894 en el Bierzo despertó la atención de la prensa española, tal como nos relata el historiador Paco Balado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fue en 1894 cuando falleció la niña de 11 años Magdalena Pérez Marqués, pero pocas horas después, cuando iba a ser enterrada, reabrió los ojos para asombro de los vecinos.

Y no solo eso, sino que contó haber estado en el purgatorio y en el cielo y había conocido a la Virgen. Y para colmo, hizo una profecía: su propio fallecimiento ocurriría unos días después. Ese vaticinio se cumplió.

El historiador Paco Balado ha recuperado este episodio de muerte aparente en su espacio habitual de Radio Bierzo. Se trataba de un caso de catalepsia que fue abordado de diferente manera por la prensa de la época según su perfil ideológico. Los más católicos hicieron un relato de los hechos en los que planteaban sus revervas hasta que se pronunciase la Iglesia sobre lo ocurrido. Los periódicos más liberales o progresistas titularon lo ocurrido a la niña como ‘Bonito veraneo’ o lo despreciaron por increíble, usando un tono cómico y de chanza.

El historiador Paco Balado ha recuperado este episodio de muerte aparente en su espacio habitual de Radio Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?