Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

Ruido ensordecedor de los hosteleros del Bierzo por el nuevo cierre decretado por la Junta

El ruido de las cacerolas en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada ha dejado claro el malestar de los hosteleros en la primera de las dos protestas convocadas esta semana

Protesta ensordecedora de los hosteleros del Bierzo en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada para mostrar el rechazo a la decisión de la Junta de cerrar todos los establecimientos no esenciales a partir de las ocho de la tarde.

El ruido de las cacerolas, algunos petardos y hasta vuvuzelas han sido la banda sonora de una concentración en la que los afectados han vuelto a dejar patente que las administraciones debe asumir los costes que provocan sus decisiones.

Demandan indemnizaciones que no han llegado y un plan ordenado de cierres cuando sea necesario, pero también de convivencia futura con el virus. 'Exigimos las indemnizaciones por la expropiación al derecho a trabajar por parte del Estado' explica el portavoz, David Belzuz 'hemos recibido 0 euros por los cierres y algunos como el ocio nocturno llevan cerrados desde el principio'.

De hecho, los hosteleros insisten en que no se están aceptando los ERTES de impedimento tramitados desde noviembre momento en el que la Junta decidió el primer cierre se ponen 'excusas como la posibildad de abrir las terrazas o abrir hasta las 20:00h. al 33% cuando, en realidad una inmensa mayoría, no hemos podido trabajar', indica.

En medio de la protesta a la que fueron sumando cada vez más afectados hasta alcanzar el centenar de personas se encontraba también un referente en la restauración berciana como Samuel Naveira que ha estrenado su primera estrella Michelín en medio de la pandemia.  'En casa no hacemos nada por lo menos estar aquí, que se nos vea y se nos escuche' dice impotente ante una situación  en la ' no nos dan ayudan y nos tienen en un abismo, esto es insostenible ya'.

Los hosteleros repetirán este viernes la cacerolada entre las 20:00 y las 22:00 horas en la plaza de Lazúrtegui para mostrar 'ruidosamente' su rechazo a la política sobre el sector que ha mantenido la Junta durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?