Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pintadas en las sedes de Podemos y del PSE en Durango contra la detención de Pablo Hasel

Desconocidos atacaron también las sedes del PSE en Barakaldo y Cruces en las que realizaron pintadas con lemas como "Hasel askatu"

Ataque a la sede

Ataque a la sede / Podemos Durango

Las sedes de Elkarrekin Podemos y del PSE en Durango sufrieron ayer un ataque, durante el segundo día de protestas en Madrid y Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasel. Desconocidos realizaron una pintada con el lema “Pablo Hasel aske” en en la fachada de la sede del partido morado en la calle Goienkale. Esta mañana ya había sido borrada, aunque quedaban algunos restos de pintura roja.

Podemos Euskadi ha expresado su apoyo a sus compañeros de Durango en un tuit en el que afirman que “compartimos el mensaje, no las formas”. La portavoz parlamentaria de la formación en Euskadi, Miren Gorrotxategi, vecina de Durango, ha publicado también en su cuenta de twitter un mensaje en el que dice, “En mi cara. En mi pueblo. Pero con orgullo y con total convencimiento, liberad a Pablo Hasel”.

Asimismo han aparecido varias pintadas en la sedes del PSE de Durango, Barakaldo y Cruces con los lemas “muerte al estado fascista”, ”Hasel askatu”, o “Pablo Hasel Libertad!. El PSE de Bizkaia ha condenado el ataque en twitter con un mensaje en el que puede leerse “condenamos las pintadas hechas en nuestras Casas del Pueblo de Durango, Barakaldo y Cruces. Así no se defiende la libertad de expresión. Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia, amenazas o daños materiales. Este no es el camino”.

También el lehendakari Iñigo Urkullu se ha hecho eco del ataque en las redes sociales. Lo califica de injustificable, desde el respeto a la libertad de pensamiento así como al sistema institucional. En otro tuit dice Urkullu “como siempre he hecho, traslado mi consideración solidaria con estas formaciones políticas y mi más rotunda condena ante estos hechos. Estas agresiones atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia. Aentan contra la libertad y la esencia de la democracia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?