Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

Este año no se ha podido escuchar el tradicional 'música y a la calle' en la tradicional 'Llamada'

Los cabildos de las cuatro cofradías de Semana Santa confirman la suspensión de las procesiones a la alcaldesa de Cartagena

Cartel Semana Santa 2021

Cartel Semana Santa 2021 / Ayuntamiento de Cartagena

"Este año no habrá procesiones, pero sí Semana Santa", así se lo comunicaban los Hermanos Mayores de las 4 Cofradías de Cartagena a la alcaldesa, Ana Belén Castejón en la tradicional 'Llamada' de las procesiones que se tuvo que lleva a cabo este Miércoles de Ceniza, solo con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, de la California, Juan Carlos de la Cerra, del Resucitado, Ramón Pérez y del Cristo del Socorro, Manuel Martínez. En el Salón de Plenos también estuvo junto con la alcaldesa, la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de los grupos municipales de Mc Cartagena, José López, y y de Vox, Gonzalo Abad.

El presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, ha recordado que es el primer año desde la Guerra Civil en que no hay una 'Llamada' para anunciar la salida de las procesiones. También ha rememorado los cambios experimentados en este tradicional acto, que hasta el año 1964 realizaban calfornios y marrajos por separado. Fue ese año cuando acordaron realizar el acto conjuntamente con el resto de cofradías e ir al Ayuntamiento a comunicar su decisión.

Ana Belén Castejón ha mostrado todo su apoyo a los procesionistas. "Sé que es una decisión difícil, pero también la más responsable, solidaria y coherente. La salud de nuestros ciudadanos está por encima de todo y de todos, y así lo han sabido entender nuestros procesionistas. Gracias por vuestra responsabilidad y solidaridad".

Este año no se ha podido escuchar el tradicional ‘Música y a la calle’ con el que habitualmente finalizaba este acto. "No podemos anunciar que nuestras procesiones saldrán a la calle, pero sí decir alto y claro que tenemos la mejor Semana Santa del mundo", según la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

 

 

 

 

de éstos y los portavoces del Ayuntamiento de Cartagena. Al mismo tiempo también le presentaron a Castejón el cartel que han realizado las cuatro cofradías para recordarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?