Economia y negocios
Hoy Por Hoy Cartagena

La Unión trabaja para adaptar cuatro proyectos a los requisitos del "Plan de recuperación para Europa"

Las antiguas escuelas graduadas, la mina 'Pablo y Virginia', la calle Mayor y el Antiguo Mercado Público, objetivos para su remodelación y puesta en valor a través de fondos europeos

Pedro López, alcalde de La Unión / Cadena SER

Cartagena

 El alcalde de La Unión, Pedro López ha explicado en el programa Hoy por hoy Cartagena, cómo va el desarrollo de nuevos proyectos para el municipio, mediante la financiación a través del plan de recuperación para Europa, NextGenerationEU, para ayudar a la reconstrucción de la Europa posterior a la COVID-19.

Mediante estos fondos, el alcalde de La Unión, Pedro López , ha fijado cuatro proyectos sobre la mesa, como son la remodelación integral de la calle Mayor, trabajos de acondicionamiento del Antiguo Mercado Público, la restauración y puesta en valor de las antiguas escuelas graduadas, y la rehabilitación de la mina 'Pablo y Virginia'. Según sus palabras, "ahora toca trabajar para dar forma a esos proyectos para adaptarlos a los requisitos de dichos fondos".

Otro de los temas abordados con el alcalde, ha sido la regeneración de la Bahía de Portmán que en breve ha dicho, el Ministerio para la Transición Ecológica tiene previsto sacar a licitación un nuevo proyecto, dado que el anterior no termina de convencer. Pedro López afirma que para el año 2023 espera que estos trabajos estén ya en marcha.

Entrevista a Pedro López, alcalde de La Unión

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000023481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00