Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento y el Circuito de Velocidad intentan regularizar la actividad respetando el descanso vecinal

Pedirán ayuda a la administración regional y aportar financiación municipal para que el circuito cumpla con la normativa y se consolide como un atractivo turístico

Circuito de Velocidad

Circuito de Velocidad / Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se han reunido este jueves 18 de febrero en el Palacio Consistorial con el presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, Manuel Nicolás. El encuentro ha servido para fijar un calendario de actuaciones que regularicen la actividad de la instalación deportiva, respetando el descanso vecinal. Así lo explicaba en 'SER Deportivos Cartagena', donde repasaba también otros aspectos de la actualidad del circuito.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los problemas reside en el ruido que llega a las viviendas que se ubican en las poblaciones aledañas a la pista de carreras.

"La normativa actual exige una serie de correcciones para garantizar la viabilidad del circuito. Mientras se corrigen, la Administración local ha facilitado que la pista de carreras funcione con ciertas restricciones, en tanto se aplican las medidas necesarias para reducir el impacto acústico. En la actualidad, se permite a las motocicletas rodar de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde", según la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Los responsables de la instalación deportiva tienen previsto presentar en los próximos días todos los certificados que les ha exigido la Concejalía de Medio Ambiente. Además, para ajustarse a la normativa, se han comprometido a instalar de manera inminente dos sonómetros para medir los ruidos.

La ayuda está supeditada a que el circuito presente un estudio acústico en el que se apliquen medidas correctoras para paliar el impacto sonoro de los vehículos. El documento técnico, que suele tardar en elaborarse un par de meses, valorará la instalación de pantallas acústicas y vegetación en la zona. Finalmente la vicealcaldesa, Noelia Arroyo ha manifestado que "el Ayuntamiento de Cartagena nunca ha valorado ni quiere cerrar el circuito, quiere seguir teniéndolo como uno de los principales reclamos de la ciudad".

El circuito, según indicaba su presidente, atrae una media de 120 pilotos que ruedan por su trazado cada día. Sin ir más lejos, el excampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, se encontraba este jueves rodando en el circuito, por donde han pasado otras figuras como Michael Schumacher, así como pilotos de motos actuales como Maverick Viñales, piloto de MotoGP o varios de Moto2 y Moto3, que son habituales del trazado cartagenero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?