Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
Hoy Por Hoy Cartagena

"La inclusión educativa es fundamental para el desarrollo de los afectados por Síndrome de Asperger"

Fuensanta Martínez, miembro de la asociación de afectados por esta patología, recuerda que esta enfermedad desarrolla en los pacientes dificultades para comunicarse

Foto de archivo / Getty images

Cartagena

Este jueves, 18 de febrero, se conmemora el día Internacional del Síndrome de Asperger. 

En el programa Hoy por hoy Cartagena hemos hablado con Fuensanta Martínez, miembro de la Asociación de Asperger, con sede en Murcia y Cartagena, ASPERMUR. 

Fuensanta Martínez, madre de un joven de 22 años que padece esta enfermedad, ha explicado cómo es la convivencia con estas personas. También ha querido mandar un mensaje de apoyo y protección desde la asociación a las familias con vivan una situación similar. 

Entrevista con Fuensanta Martínez, miembro de la Asociación de Síndrome de Asperger

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000023416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00