Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la Junta notifica 11 fallecimientos más en la provincia

Solo dos municipios cordobeses superan una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Realización de pruebas de detección del coronavirus

Realización de pruebas de detección del coronavirus / cadena ser

El número de fallecidos por coronavirus en la provincia de Córdoba sigue al alza con cifras muy altas: la Junta de Andalucía ha notificado 11 muertes más en las últimas 24 horas hasta hacer un total de 813 desde que hay registros de la pandemia.

Además, se han detectado 96 nuevos casos de infección por test de antígenos o PCR, aunque la cifra de recuperados hoy se acerca a las 200 personas.

Actualmente, 249 personas están hospitalizadas en la provincia, de las que 61 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Este jueves se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para evaluar la situación epidemiológica de los distintos municipios. Actualmente, Córdoba es la provincia de Andalucía con la tasa de incidencia en los últimos 14 días más baja: 244 casos por cada 100.000 habitantes. En la capital es algo más alta: con 274 casos.

Actualmente, solo Conquista y Fuente-Tójar tienen una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual implica el cierre de toda actividad no esencial. Quedaría fuera Zuheros, que ha rebajado su tasa hasta los 944 casos.

Los municipios que, según los últimos datos del Instituto Andaluz de Estadística, quedan con una tasa entre 500 y 1.000, lo que supone el cierre perimetral de la localidad, son: Valsequillo, Pedroche, Espejo, La Guijarrosa, Espejo, Zuheros, Luque . Quedan cerca de este dato Montilla y El Viso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?