Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Se confirma la apertura de Granada y Pulianas aunque Loja y Guadix seguirán cerrados

Solo 22 municipios de la provincia se quedan desde el viernes con algún tipo de restricción municipal

Casi el 92 por ciento de los vecinos de la provincia quedan sin confinamientos municipales

Imagen de archivo de un chiringuito de la Costa Tropical de Granada

Imagen de archivo de un chiringuito de la Costa Tropical de Granada / Encarni Pérez

La incidencia de la covid baja este jueves con fuerza en toda la provincia y también sigue descendiendo la presión hospitalaria. Granada, Pulianas y las principales localidades del Área Metropolitana se quedarán el viernes (la medida se ha adelantado un día por decisión de la Junta) sin ninguna medida de confinamiento municipal.

De los 174 municipios de la provincia, solo 16 quedarán con cierre perimetral. Siguen cerrados una semana más: Loja, Guadix, Láchar, Fuente Vaqueros, Pórtugos, Vélez de Benaudalla, Benalúa, Benamaurel, La Calahorra, Pedro Martínez, Castilléjar, Fonelas, Purullena, Zújar, Benalúa de las Villas y Montillana.

Solo 16 municipios seguirán cerrados, y solo seis siguen por encima de la tasa mil. Desde el viernes seguirán con tiendas y bares cerrados: Huéscar, Orce, Galera, Aldeire, Domingo Pérez y Busquístar. En total, solo 22 municipios de la provincia quedan con alguna restricción. En ellos viven algo más de 78.000 personas. Es solo el 8,5 por ciento de los habitantes de la provincia. El 91.5 por ciento de los vecinos quedan libres de restricciones municipales.

La tasa provincial se queda ligeramente por encima de los 300 puntos; y la capital baja hasta una tasa 339. También desciende la incidencia en el resto de zonas. El distrito Sur se queda en solo 210 puntos; el Metropolitano, en 300; y las comarcas del Norte bajan a 500.

El parte de este jueves informa de tres nuevos fallecidos, aunque el resto de parámetros mejoran. Salud confirma 'solo' 187 nuevos positivos y baja la presión hospitalaria. En nuestros hospitales tenemos 436 enfermos con covid, 101 de ellos en la UCI, en este caso, dos más que ayer. Desde el pico de presión hospitalaria de la tercera ola, hemos bajado un tercio la ocupación de camas. Eso se ha conseguido en solo dos semanas.

El día trae muy buenas noticias sobre la covid aunque Granada sigue en plena emergencia sanitaria y con los hospitales aún llenos. La situación aconseja disfrutar del entorno pero con responsabilidad. Se espera una avalancha de visitantes este fin de semana en la Costa Tropical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?