Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud notifica 98 positivos y ocho muertes en la provincia de Jaén mientras que la incidencia sigue bajando

Se sitúa ya en 284,5 casos por cada 100.000 habitantes, 40 puntos menos en solo 24 horas

Las curaciones rozan las 30.000 con 259 curados nuevos en la última jornada

Test de coronavirus.

Test de coronavirus. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las últimas 24 horas han dejado en la provincia de Jaén 98 nuevos casos de coronavirus notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este dato, menor que el del miércoles, eleva el número total de infectados desde que comenzó la pandemia hasta los 40.129. El dato más negativo llega de la importante mortalidad que está teniendo la tercera ola ya que hay que añadir ocho muertes más que elevan el número total de decesos hasta los 833.

En lo que se refiere a la presión hospitalaria, también continúa descendiendo de manera muy lenta con 176 ingresados en planta, por los 189 de ayer. En lo que se refiere a las UCIS, se pasa de 48 estancias a 44. La cifra positiva llega por parte de las curaciones que experimentan un notable incremento hasta los 259 jienenses con un total de 29.669 personas que han superado la enfermedad.

La bajada continua de contagiados tiene su consecuencia más inmediata en el descenso de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que, en solo una jornada, baja en 40 puntos hasta los 284,5 casos.  Es la segunda más baja de Andalucía solo por detrás de la vecina provincia de Córdoba. Hay que remontarse al seis de diciembre pasado para encontrar una tasa similar.

Modificación de las restricciones

Estas cifras se han conocido horas antes de la reunión del Comité de Expertos de la Junta, el órgano encargado de determinar que localidades cambian de normas en base a su tasa que, recordamos, establece dos niveles, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, se cierra perimetralmente el municipio mientras que, con más de 1.000 por cada 100.000 habitantes, se clausura toda actividad no esencial y la hostelería.

Ahora mismo, y según la web del gobierno regional, 13 localidades se encuentran en estos parámetros. Solo supera el millar de casos por cada 100.000 vecinos la pequeña localidad de Benatae. Por debajo de ese nivel pero por encima de 500, están Castillo de Locubín, Fuensanta de Martos, Cazalilla, Mancha Real, Andújar, Bailén, Guarromán, Montizón, Vilches, Cazorla, Sabiote y Torreperogil.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor este viernes y durarán una semana y no 15 días después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, modificara este plazo recientemente.

Brotes

El departamento que dirige Jesús Aguirre también ha informado sobre los brotes de Covid-19 que hay en nuestra tierra. Actualmente hay activos 37 brotes de los que 15 se han declarado en la última semana. Los que se han originado en los últimos siete días afectan a 65 personas y hay siete brotes en el distrito Jaén Nordeste, seis en el de Jaén Norte y otros seis en Jaén Sur y un único brote en la zona sanitaria de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?