Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Incidencia Acumulada vuelve a bajar de los 500 casos tras un mes por encima

La Junta relaja las restricciones y permitirá moverse entre provincias a partir del sábado / Este jueves León ha sumado 108 positivos y 7 fallecidos en los hospitales

Un trabajador sanitario realiza un test de antígenos a una persona

Un trabajador sanitario realiza un test de antígenos a una persona / Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

La provincia de León ha logrado rebajar la Iincidencia Acumulada del Covid por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Es una cifra que no se daba desde el 14 de enero. En concreto el dato diario este jueves se sitúa en los 451 casos a las dos semanas y en los 150 a siete días. Sin embargo, por tercer día consecutivo León vuelve a ser la provincia de la Comunidad con más positivos diarios, con 108. También se eleva la cifra de fallecidos con 7 más en los hospitales de la provincia en la últimas 24 horas.

Aunque la provincia continúa estando en riesgo alto de contagio, la Junta comienza a relajar las restricciones actuales. El martes aseguraron que para relajar las medidas sería clave reducir la saturación de las UCI. La ocupación de esas unidades no ha variado apenas, pero el vicepresidente Francisco Igea ha decidido levanta el cierre perimetral entre provincias a partir del sábado.. Los ciudadanos podrán circular libremente por toda la Comunidad, aunque al mismo tiempo la Junta recomienda no hacerlo y reconoce que a mayor movilidad mayores contagios.

Además, anuncian que el próximo lunes se volverán a reunir para decidir si levantan o prolongan alguna de las restricciones que están en vigor hasta el día 23. Se trata principalmente de los cierres de interiores en hostelería, gimansios y centros comerciales. El lunes tomarán una decisión sobre esas medidas.

Sobre la vacunación. En León se han administrado ya más de 34.300 dosis. Más de 20.000 leoneses han recibido ya la vacuna. Más de 13.000 de ellas ya tienen administradas las dos dosis y han completado, o están a punto de hacerlo, el proceso de inmunización. La consejera de Sanidad ha reconocido que los problemas de envío de la vacuna de Moderna han retrasado ligeramente el plan para comenzar a vacunar a los mayores de 80 años. Inicialmente iban a comenzar a citarlos esta semana, pero ese proceso se retrasa unos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?